Piden una asamblea para destituir al líder de la Ugroy

Un grupo de ganaderos, entre ellos 18 de 25 delegados de igual número de Asociaciones Ganaderas pertenecientes a las Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) acudieron el martes a las oficinas de este organismo ganadero para entregar una solicitud en la que se convoca a una asamblea para destituir como presidente del mismo al señor Luis Cepeda Cruz.

Encabezados por Adriano Díaz Lizama y Carmen Pérez Valle, los inconformes acusaron a Cepeda Cruz de pretender quedarse por otro periodo de 3 años al frente de la Ugroy, donde dijeron ha estado durante 12 años.

Indicaron que ya es momento que la Ugroy sea dirigida por otra persona, ya que han detectado presuntas anomalías en el manejo de los recursos y es momento que Cepeda Cruz le dé la oportunidad a otra persona para llevar el rumbo del gremio ganadero.

Otro motivo que los obligó a tomar esta decisión fue que se encuentran en periodo de elecciones de presidentes de las AGL´S y el actual dirigente de la Ugroy manipula las asambleas para imponer a delegados afines a su grupo, y de esa manera tener el control en el mes de abril, con el objetivo de obtener los votos que le permitan continuar en el cargo.

Al no encontrase en su oficina el señalado, Pérez Valle le hizo una llamada telefónica y el dirigente ganadero dio instrucciones al tesorero de ese organismo, Alonso López Navarro, para que reciba los documentos.

En esa misma llamada telefónica los inconformes le otorgaron un plazo de 10 días para convocar a la asamblea extraordinaria, en la que los delegados votarían en relación a la destitución y nombramiento de un dirigente interino en lo que se cumple el plazo para la elección del mes de abril.

El grupo que promueve esta destitución señaló que el interinato debe ser ocupado por alguno de los integrantes del actual Consejo Directivo y adelantó que para el mes de abril ya tienen a su candidato, Esteban Abraham Macari, quien estuvo en las diligencias de ayer acompañado por su asesor jurídico Pablo Mendoza.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.