Piden vacunas para todos los médicos

Este miércoles, a  nivel nacional se llevó a cabo una protesta de médicos que piden se vacune a todos los trabajadores de la salud contra el COVID-19, y en Mérida el Dr. Luis Humberto Morales Ríos, a un costado del Monumento a la Patria,  sostuvo un encuentro con representantes de los medios a quienes recalco que al momento solo se han vacunado al personal asignado al área COVID.

“Yo calculo que estará vacunado solo el 20 por ciento de los médicos y trabajadores, y el 80 por ciento no, y más si se aplica la política que a solo los de base se les vacune”, dijo el entrevistado quien destacó que estos trabajadores están fuera de la lista federal, aunque llevan años esperando su base.

El Dr. Morales Ríos, recalca que es importante se vacune a todos los médicos así trabajen de manera privada, ya que explicó, la mayoría de ellos también laboran en instituciones públicas, en su caso en el IMSS, por lo que esta latente el hecho de que se pueda dar el contagio tanto del público hacia los médicos o peor aún, que los médicos infecten a los pacientes.

“La prioridad es el sector salud y todos los que estén en un hospital deben de ser vacunados, porque el riesgo es mayor para quienes no están en áreas COVID-19, pues mientras que allá se aplican todas las medidas de protección, nosotros debemos de atender a los de urgencias, a los que están en piso, y a todo quien ingrese y a esto debemos de sumarle que el personal de confianza, no está vacunado, no están en las listas de vacunación”, recalcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *