Pierde EPN control del paí­s: Rafael Montalvo

Al presidente de México, Enrique Peña Nieto, se le están yendo de las manos muchos temas, incluso el control y coordinación con los demás Poderes y la muestra es el anuncio de los Senadores del PRI, que no van apoyar sus iniciativas sobre consumo de la marihuana y los matrimonios igualitarios.
 
"Hay autoritarismo por parte del Gobierno Federal y una falta de control y coordinación con los demás poderes y eso afecta a los ciudadanos. Pueden ser dos cosas: una, que hay un mal manejo de los Poderes del Estado o dos, una fractura gigante al interior del PRI", afirmó el diputado panista Rafael Montalvo Mata.
 
Y es que dijo, en las elecciones pasadas se mostró que ni la sociedad apoyó a Peña Nieto en varios estados.
 
"Yo creo que a Peña se le están yendo de las manos muchas cosas y muchos temas. El mensaje que yo veo es un autoritarismo por parte del Gobierno Federal y una falta de coordinación con los demás poderes", recalcó.
 
Sin embargo, el diputado ticuleño del PAN dijo que los dos temas son sensibles ante la sociedad, por lo que no se pueden tomar decisiones a la ligera.
"Creo que se tienen que buscar los consensos, y que en el PRI se diga esto, es que ni ellos se ponen de acuerdo. Hay falta de coordinación", señaló.
 
El diputado dijo que ese desacuerdo entre el Ejecutivo Federal y los Senadores tricolores muestras que no hay posición clara en torno a dos temas polémicos y socialmente polémicos.
 
"Nosotros en el PAN, pues hay que analizar y revisar muchas cosas que nos mandan porque sabemos que son temas que no se van a evitar y que al final se van a terminar tocando. Si bien, entre nosotros hay opiniones encontradas o diversas, yo creo que podemos construir una buena estrategia, como se han hecho en otros temas sociales", adelantó.
 
Agregó que como parte de la bancada del PAN tienen ciertas reglas e ideologías qué observar.
 
"Por ello tenemos que apegar nuestras decisiones a nuestra ideología, pero evidentemente no podemos cerrar los ojos a muchas situaciones que se están dando y es allí donde tenemos que hacer una análisis exhaustivos en todos los temas, escuchando a la sociedad, para hacer lo más correcto y prudente", señaló.- Esteban Cruz Obando
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *