Pío Obrador demando ante la FGR a quienes divulgaron videos: Carlos Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola difundió el día de hoy una columna donde señala que Pío Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se señala como “vícitima” y pide 12 años de cárcel a quien resulte responsable de divulgar los videos.

Los videos en cuestión, fueron donde se exhibe a David León Romero, quien ya declaró ante la FGR, entregando bolsas con dinero en efectivo a Pío Obrador antes de la creación oficial de Morena.

El periodista señala que la denuncia fue interpuesta el pasado 2 de octubre y solicitó una carpeta de investigación sobre la divulgación de dichos videos.

“Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero” citó Loret de Mola como el argumento de la denuncia.

También, el denunciante agregó que “Toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico. Las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad. Nuestro sistema de justicia protege la intimidad de las personas. Para eso existen ciertas disposiciones de ley. Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse. Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita” sobre el asunto de las juntas.

Pío Obrador se sujeta al Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano, y, citando la denuncia divulgada por Loret de Mola reclama el castigo “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa”.

 

Texto: Redacción
Imagen: Latinus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *