Piratas en altamar atacan de nuevo a pescadores

Incrementa la inseguridad en altamar y esta vez deja como saldo a lancheros asaltados frente a las costas de la comisaría de Chuburná Puerto.

Cerca de las 9 de la mañana los lancheros retornaron a la costa en el puerto de abrigo de Chuburná y reportaron el asalto a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacerse cargo de recabar datos y del reconocimiento de los sucesos.

Según se reportó, los afectados son Adalberto Miguel Rivero Herrera y Pastor Morales Gil, ambos pescadores, quienes salieron en la lancha “Coralito 1” y a muy tempranas horas del martes fueron asaltados por otra embarcación a mano armada, les robaron el motor de su embarcación, radio, navegador y gasolina.

Los asaltados para resguardar su vida cedieron ante el atraco y se quedaron varados en altamar; sin embargo, más tarde fueron rescatados por otra lancha que pasó cerca de ahí y los remolcó hasta la costa.

Debido a lo anterior, pescadores del puerto de abrigo de Chuburná comentaron que la inseguridad es cada vez mayor y en especial en los presentes tiempos de veda, por lo que piden a las autoridades garantizar la seguridad sobre todo en altamar donde están ocurriendo estos robos y asaltos a manera de piratería moderna.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *