Pirotecnia, tortura para las mascotas

Experta en bienestar animal advierte que los fuegos artificiales pueden provocar fobias, pánico e incluso sordera en los animales

A causa de la pirotecnia, algunos animales con oído sensible como los perros registran ansiedad y descontrol, lo que representa una forma de tortura que los inquieta, explicó la experta en bienestar animal, Gloria Cortés.

Dijo que en esta época del año es común que las familias hagan uso de fuegos artificiales y pirotecnia sin tomar en cuenta las necesidades de sus mascotas, aunque esto podría tener consecuencias más serias.

“La pirotecnia daña a los animales, sufren por el fuerte ruido que ocasiona este producto lo cual provoca fobias y aumento en las reacciones de pánico a los ruidos fuertes, incluso sordera pues hay mascotas como los perros que tienen el oído extremadamente sensible”, recalcó.

Por ello, pidió a los dueños de las mascotas evitar usar pirotecnia cuando sus animales estén cerca, y expresó que una opción es destinar un lugar en la casa especial para tenerlos durante la noche de Navidad.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *