Plan estatal de desarrollo, un documento responsable

Tras destacar la amplia participación de los diferentes sectores de la sociedad yucateca, cámaras y organizaciones empresariales, líderes aseguraron que el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 es un documento responsable que busca atender todas las áreas urgentes que tiene la entidad.

—Vemos en primer instancia un trabajo técnico, razonablemente bien estructurado, vemos que la participación ciudadana fue histórica, la participación del sector empresarial fue muy puntual —expuso el presidente de la Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gómory.

Recordó haber entregado un documento puntual de políticas públicas con antecedentes, diagnósticos e índices para medir hacia dónde se debe ir. Ahí se manifestó la urgencia para acabar con la pobreza extrema durante los próximos seis años en la entidad y reducir la pobreza. “Es lo que tenemos que hacer por el bien del estado y la sociedad en su conjunto”.

Loret de Mola Gómory reiteró que será un organismo vigilante, crítico y argumentativo, pero, sobre todo, presentando propuestas específicas. “Ahí estaremos juntos en lo que esté correcto y haciendo señalamientos que consideremos oportunos”.

Por su parte, el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raul Aguilar Baqueiro, resaltó los tiempos en que se realizaron los foros y la amplia consulta ciudadana.

Compartió que apenas iniciará con el estudio del documento, pero a simple vista se ve un Plan responsable y que posiblemente será la guía para que Yucatán siga creciendo.

Quien también destacó la inclusión de todos los sectores de la economía para su elaboración fue Daniel Xool Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), lo que se traduce en un Plan que está elaborado en beneficio de toda la sociedad.

—Nosotros vemos muy positivo el documento porque todo es en beneficio del futuro, para nuestras generaciones que vienen —expuso.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *