El Plan Sustentable del Tren Maya estará listo a fin de año

Ramón Arredondo Anguiano asegura que este estudio busca la manera de que el proyecto sea un detonante positivo para el estado

A más tardar en el mes de diciembre se tendrá listo el Plan Sustentable del Proyecto del Tren Maya en Campeche, reveló el coordinador estatal del proyecto ferroviaro, Ramón Arredondo Anguiano.

Mencionó que este estudio busca la manera de que el magno proyecto sea un detonante positivo para el estado.

Informó que en este proyecto colaboran la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Turismo (Sectur) y los municipios.

En el programa colaboran la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en colaboración con la Semarnat, SCT, Sectur y municipios de Campeche.

“Es un estudio donde se va armonizar el medio ambiente con el desarrollo sostenible, el desarrollo sustentable, que se valorará alrededor de las ciudades donde se concluyan las estaciones turísticas”, indicó Arredondo Anguiano.

Por último, sostuvo que construir un tren es como hacer una carretera.

“Nivelas el terreno, lo compactas, le ponen su base y en lugar de echarle pavimento le echas balastro, entonces el balastro no se fabrica, se manda a traer de las zonas volcánicas del país, entonces mientras se prepara toda esa logística, el tren sigue avanzando”, finalizó el coordinador estatal del Tren Maya.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *