Planes de BMW para tener coches autónomos

BMW, Intel y Mobileye anunciaron que 40 vehículos autónomos de la empresa alemana saldrán a las carreteras en el segundo semestre de 2017. Éstos mostrarán los avances que han alcanzado las tres marcas en materia de autonomía automovilística.

“Este año, nuestra flota de vehículos pondrá a prueba la tecnología conjunta a nivel mundial en condiciones de tráfico real. Un paso importante hacia la introducción de BMW iNEXT en 2021, que será el primer vehículo completamente autónomo del Grupo BMW”, dijo Klaus Fröhlich, miembro de la Junta Directiva de BMW para el desarrollo.

En esta colaboración todos los actores tienen su papel. BMW desarrollará el control y la dinámica de la conducción, la evaluación de seguridad, desarrollo del motor, integración de componentes y producción de prototipos.

Intel proporciona elementos computacionales que residen en el centro de datos y otros que alberga el auto. La solución Intel GO ofrece una plataforma con un procesador que permite el cálculo para funciones críticas, política de conducción, sensores, modelado del medio ambiente, planificación de rutas y toma de decisiones.

En el centro de datos la empresa proporcionará infraestructura de machine y deep learning para entrenamiento en conducción autónoma y simulación.  Mobileye trabaja con BMW para el desarrollo de fusión de sensores y la creación de entradas de visión, radares y sensores posicionados alrededor del vehículo.  También establece la política de conducción con algoritmos de aprendizaje, buscando darle al vehículo la capacidad de lidiar con situaciones complejas de manejo.

 

 

El Financiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.