Plataformas digitales callan ante posibles incrementos

Hasta el momento ninguna de las cuatro plataformas digitales registradas ante la Dirección de  Transporte (DTEY), Cabify, Ryde & Go, Big Driver y Tho Service, han fijado postura respecto a posibles incrementos en sus tarifas, por lo que usuarios desconocen qué tan factible, económicamente hablando, es usar el servicio.

El 2017 inició con un fuerte golpe a la economía de los mexicanos. El aumento a la gasolina, o “gasolinazo” como se le denomina, afectó a varios productos de la canasta básica y servicios de transporte público, en este caso, hubo un aumento de un peso en Yucatán.

En el caso de los servicios privados, como se hacen llamar, de las cinco plataformas conocidas, Uber fue la única que hizo público el incremento a sus precios, pero también es la única empresa que se negó a cumplir con el registro ante la DTEY.

A través de un comunicado se dio a conocer que el incremento para la capital yucateca es del 9.2 por ciento, cifra más alta que Puebla y Cancún, pero menor a ciudades como Toluca, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Querétaro, Campseche, entre otras.

Las cuatro restantes, mencionadas líneas arriba, no ha dado a conocer cuál será su postura ante el “gasolinazo”. Se desconoce si habrán aumento a sus tarifas o se mantendrán.

Por lo anterior, Punto Medio intentó buscar la postura de Ryde & Go y Cabify al respecto, sin embargo, ninguno de los  representantes de dichas empresas tuvo tiempo para atender la entrevista, por lo que se espera que en el transcurso de la semana  la información sea facilitada para ser difundida en favor de los usuarios.

 

Jesús Gómez

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