Playas progreseñas reportan mayor afluencia

Pese a los efectos del frente frío, visitantes acuden al puerto para disfrutar un día de playa luego de su reapertura

A un día de la reapertura de las playas se observa un aumento significativo en la cantidad de visitantes en Progreso; de igual forma reabren algunos negocios turísticos en el Malecón tradicional.

En un recorrido por las playas del malecón se pudo observar una mayor cantidad de gente, en comparación con la afluencia registrada en algunos fines de semana cuando las playas aún se encontraban cerradas.

Este martes a pesar de que se sintieron los efectos del frente frío, con una temperatura alrededor de los 27 grados y cielos parcialmente nublados, así como viento y mar ligeramente agitado, las personas disfrutaron del día en la playa en inclusive varios se bañaron en el mar.

Por otro lado, los negocios comienzan a ver un poco más de reactivación económica e inclusive algunos restaurantes y tiendas de artesanías que no estaban operando se animaron a reabrir sus puertas ayer para recibir a los visitantes.

No obstante, masajistas, semifijos, así como artesanos del tianguis todavía no han reanudado sus actividades.

En general, los comerciantes se muestran optimistas y esperan que en las siguientes semanas realmente se logren mejores ganancias con la llegada de visitantes.

Por último, cabe mencionar que si bien la mayoría de las personas que acudieron a la playa cumplían con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus como el uso de cubrebocas y sana distancia, otras personas hicieron caso omiso, por lo que elementos de la policía municipal y turística estuvieron recorriendo la avenida exhortando a los visitantes a cumplir el protocolo básico de salud.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *