Playas Públicas, en óptimas condiciones, revela monitoreo‏

Personal de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios llevó al cabo este miércoles el monitoreo mensual de agua de mar de las 7 playas públicas del municipio de Benito Juárez, con el objetivo de verificar la calidad del agua y garantizar su uso recreativo en la presente temporada vacacional de verano.

El coordinador de la dependencia en la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, supervisó la toma de muestras de agua de las playas Delfines, Langosta, Tortugas, Marlín, Las Perlas, Del Niño y Puerto Morelos, que se llevó al cabo para detectar si existe presencia de la bacteria enterococcus, producto de la contaminación por aguas residuales.

Señaló que acorde con el Programa Playas Limpias, se monitorean una vez al mes y de manera intensiva dos semanas consecutivas antes y después de cada periodo vacacional, las aguas de mar para garantizar la sustentabilidad y saneamiento de este ecosistema para su uso recreativo.

—Conforme a los estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de Quintana Roo está en óptimas condiciones —subrayó—. El gobernador Roberto Borge Angulo está comprometido con la preservación y cuidado de nuestros litorales, con acciones de limpieza, saneamiento y monitoreo permanente, como establecen los lineamientos del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que la presencia de sargazo no afecta la calidad de agua, problema que ha disminuido gracias a las acciones de limpieza de playas que se han emprendido los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que por esta causa no se ha detectado ninguna contaminación y mantienen un monitoreo permanente de clínicas, hospitales y centros de salud para detectar si existe afectación a la salud de la población relacionada con este fenómeno, sin que hasta ahora haya algún reporte positivo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *