Pleito entre pandillas en el carnaval de Halachó deja Saldo de 9 detenidos

Una de las pandillas participa como comparsa y reprocha con canto que el hijo del alcalde se compró un auto nuevo y vino el enfrentamiento.

Halacho.– NUEVE FUERON LOS DETENIDOS por alterar el orden y protagonizar un zafarrancho en los pasados festejos de Carnaval en la villa de Halachó, los cuales terminaron con balazos.

Los festejos por las carnestolendas de este año en esa población del poniente de Yucatán se tornaron violentos por un enfrentamiento entre bandas que dejó una persona apuñalada.

Se supo que el pleito comenzó cuando pasó la comparsa de los Negritos cantó cuando llegó al Palacio Municipal y cantó: “El hijo del presidente coche nuevo se compró y el mercado nunca lo terminó”.

Esto propició que una banda antagónica se enfrente a ellos.

Policías estatales y municipales detuvieron a varios vándalos por los ocasionar los disturbios, los cuales obligaron a suspender el paseo del Sábado de Bando.

Los detenidos fueron los jóvenes José Ismael C. Ch. (a) “La Lombriz”, líder de una de las bandas; Alan Y. A., Alejandro Ch. C., Lienses M. Ch., Rodolfo C. K., Norberto E. C., Irvin M. H. y González Ch. O., todos ellos de entre 18 y 23 años de edad. También fue arrestado Roberto H. S., de 36 años.

 

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.