Pobladores responden al llamado de la vacunación

Tras concluir las inscripciones, hoy iniciará la inmunización en Oxkutzcab, donde se aplicarán 3,670 dosis; confusión por desorganización en el registro

OXKUTZCAB.- Tras la buena respuesta de las personas de la Tercera Edad del municipio para inscribirse para que reciban una de las 3,670 vacunas hoy iniciará la vacunación que durará toda la semana.

En un inicio se había dado a conocer que las vacunas se aplicaría a partir de mañana, pero hubo un cambio y la inmunización comenzará hoy.

Los biológicos se aplicarán tanto los que viven en la cabecera como en las comisarías.

Desde anteayer y ayer se convocó a todas las personas de 60 años y más para que pasaran a registrarse y se les diera una ficha y se les  solicitó además de la documentación,  que son comprobante de domicilio copia de la credencial de lector y la Curp dos números de teléfono para que pudieran ser contactados.

Varias personas se mostraron contrariadas al observar desorganización  al hacer los registros, ya que había mucha confusión en los registros. 

Los reactivos se estarán aplicando también en 14 municipios más del Estado esto lo dio a conocer el delegado de los programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

De acuerdo a una encuesta especial del año pasado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. Sólo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad.

Es el grupo más vulnerable para el covid.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *