Poco tiempo para finalizar la limpieza de predios

Luego de que el Cabildo aprobara el nuevo bando de gobierno y policía, que ya entró en vigor desde el 1 de noviembre, brigadas de trabajadores municipales realizan limpieza de los frentes de los predios, en lo que podría ser una de las últimas actividades de este tipo en la ciudad.

Una de las medidas, ya en operación, es que cada propietario de predio tendrá la responsabilidad de limpiar el interior y la parte exterior frontal del mismo, de no hacerlo se haría acreedor a una sanción. Así mismo, para quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública, el nuevo bando de policía y gobierno contempla varias normativas.
De igual forma se prevé sancionar a los que generan ruido o sonidos por arriba de los decibeles permitidos.

También, los que llevan a cabo obras de construcción deberán sacar un permiso en el ayuntamiento, residencial o comercial.

El nuevo bando de gobierno contempla las sanciones a los reglamentos de tránsito, entre otras disposiciones.

En la reunión de cabildo celebrada a inicios de la semana pasada, se trató lo relativo a la implementación de un centro de control animal cuya operación ya inició con uno de los programas de cirugía de esterilización canina y felina todos los viernes.

Oxkutzcab, como se había publicado, dejará de ser una ciudad sin ley y de ser un paraíso fiscal a nivel local, por los cobros casi simbólicos que se realizan en el ayuntamiento a diversos comercios formales e informales.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.