Pocos maestros participan en marchas en la entidad: SEP

El derecho de manifestarse está contemplado en la ley, siempre y cuando cumplan con su responsabilidad en las escuelas-, expresó el delegado de la SEP en Yucatán, Wilbert Chi Góngora ante las marchas protagonizadas por Integrantes de la CNTE; sin embargo, dijo, son una minoría.

Cada vez son más los Estados que se suman a las protesta en contra de la Reforma Educativa, así como intensificarse los bloqueos carreteros; sin embargo, en Yucatán sólo una escuela de nivel secundaria se unió, hace tres días, al paro de labores por las afectaciones que genera la ley.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública detalló que se trata de la escuela secundaria técnica número 65, ubicada en el municipio de Tzucacab, donde un grupo de docentes se unieron al descontento.

En ese mismo tenor, el delegado reveló que, sin decir un número ya que le corresponde a la Secretaría de Educación informarlo, se levantaron las actas correspondientes por lo que concluyó el problema.

En cuanto la postura de la dependencia en Yucatán respecto a este tipo de acciones, Chi Góngora dejó en claro que todos tiene el derecho de manifestarse, garantía individual que se contempla en la Constitución, siempre y cuando cumplan con su responsabilidad en las escuelas.

Afortunadamente hay una inmensa mayoría de maestros que están cumpliendo con su responsabilidad y son algunos casos aislados.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *