Pocos puestos abiertos en el Centro Comercial Popular

A casi 3 semanas de haberse inaugurado el Centro Comercial Popular son pocos los puestos de vendedores que permanecen abiertos al público.

En un recorrido efectuado en el sitio, se constató que casi tres cuartas partes de los 78 locales que funcionan en el sitio se encuentran con las cortinas abajo, principalmente los que se encuentran en la planta baja.

Misma situación ocurre con las 12 islas, pues sólo funcionan las que están en la parte alta. Ismael Pech Aké, uno de los vendedores, indicó que se ha visto poca actividad en cuanto a la afluencia de visitantes, debido a que son pocos los locales abiertos, aunque aceptó que si hay algunas ventas.

"Es cuestión de que pasen algunos meses para que la gente se vaya acostumbrando a llegar hasta acá y sobre todo, que nos apoye la autoridad con difusión", dijo.

Señaló que hasta ahora no están teniendo pérdidas, puesto que las ventas alcanzan, al menos, para la subsistencia de sus familias, aunque aceptó que los resultados no son los esperados hasta el momento.

Al menos 21 locales comerciales están en funcionamiento en este basar comercial, aunque se espera que la apertura del Cendi y de espectáculos culturales incrementen la actividad de visitantes, además de que la Comuna podría establecer una ventanilla única en el sitio.

También, se rumora que una ruta de transporte podría tener su paradero cerca de este sitio, algo que también atraería a la clientela.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *