Poden unir fuerzas para rescatar los valores familiares

La sociedad está herida por la violencia y la delincuencia, por lo que la tendencia liberal que se vive en el mundo y México en cuanto a la legalización de la marihuana, los matrimonios igualitarios u otros temas delicados son muestras de ello, por lo que hay que luchar para rescatar los valores familiares.

En entrevista exclusiva con Punto Medio, Mauricio Tappan Repetto, presidente del Consejo Nacional del Apostolado Serra de México y Centroamérica, afirmó que respeta todas esas posiciones, tanto de los que piden la unión entre personas del mismo sexo como los que piden la legalización de las drogas, pero hay que reforzar los valores familiares para que no se pierda el valor más importante de la sociedad.

“Respetamos antes que nada a todas las personas, de cualquier raza, mentalidad o condición, como pueden ser los homosexuales. Creemos que estos últimos tienen derecho a una unión, pero como la Iglesia Católica es nuestra guía, esta unión de debe ser equiparada a un matrimonio”, dijo el líder del Apostolado Serra en todo el país.

La razón es simple, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y la misma naturaleza así lo muestras por aquello de los cromosomas binarios.

“Dos hombres o dos mujeres no pueden tener hijos ni tampoco procrear. Podrán decir y aquellos matrimonios que no pudieron tener hijos, bueno son una excepción y tiene otra finalidad como es la ayuda mutua”, señaló.

Reconoció pues, el derecho que tienen las personas del mismo sexo a legalizar su unión, que les dé una garantía y solidez, pero no están de acuerdo que se equipare al matrimonio.

“Eso sería confundir las cosas, como decir que las peras son manzanas, algo que a simple vista no es así. No estamos hablando de dignidad o no dignidad, estamos hablando de la misma naturaleza, que implica el factor físico y químico”, indicó.

Sobre la liberación de marihuana, que es otro tema polémico en la sociedad actual, Tappan Repetto reconoció que hay mucha gente que piensa que esa yerba no es peor que el alcohol o el tabaco.

“La opinión que yo defiendo es que la marihuana sí es un elemento más fuerte, que produce adicción que puede llevar a otras drogas y la legalización de la marihuana en medio de esta guerra del narcotráfico que estamos viviendo en México, en la que el mismo gobierno está actuando y combatirla, pues no parece muy congruente con el momento actual, ya que si estamos hablando que se está luchando y se están gastando millones de pesos en erradicar la droga, ahora también se hable de legalizarla, pues como que no va de acuerdo la política con la realidad”, señaló.

En ese sentido, dijo que no está calificado para juzgar si es peor o mejor, pero definitivamente piensa que la marihuana es una droga con efectos más perniciosos que el alcohol y el tabaco.

“Me remito a lo que dicen los expertos, que la marihuana sí es una droga”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *