Poder Mérida, Ramírez Marín apuesta a las mujeres

Tarjeta M para las madres desempleadas y créditos a la palabra para mujeres microempresarias

En el marco del Día de la Madre, el candidato a la alcaldía de la capital yucateca Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su propuesta “Poder Mérida”, para impulsar el empoderamiento de las mujeres.

La atención integral a las meridanas incluirá el programa piloto “Tarjeta M”, que con un presupuesto de entre 50 y 72 millones de pesos al año, entregará un apoyo de mil 200 pesos bimestrales a jefas de familia que no cuentan con ningún ingreso económico.

“El hecho de tener esta tarjeta es identificarse con su ciudad y que sepa que la ciudad las respalda. El presupuesto del programa lo determinará las propias finanzas del Ayuntamiento, pero será entre 50 y 72 millones de pesos anuales”, indicó el candidato.

Ante un grupo de mujeres, Ramírez Marín recordó que el Ayuntamiento será el aval de las mujeres para que puedan acceder a créditos para emprender o expandir sus negocios.

Con “Créditos a la palabra”, las mujeres podrán acceder a financiamientos de hasta 200 mil pesos con tasas preferenciales.

El abanderado del PRI-PRD reconoció el esfuerzo y trabajo imprescindible que realizan las mujeres en el hogar y en la economía de la ciudad y del estado.

“Está enfocado fundamentalmente a negocios de mujeres. A partir de un fondo de 30 millones y multiplicado por entidades financieras para llegar a 300 millones de pesos”, enfatizó Ramírez Marín.

Reiteró su compromiso con la creación de siete estancias infantiles en toda la ciudad, donde las madres puedan dejar a sus hijos en espacios dignos, seguros y en manos de expertos.

Otro eje del programa “Poder Mérida”, será la creación de espacios de esparcimientos seguros para las mujeres con los “Gimnasios M”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *