Podría tener la receta para vencer al América

El técnico del Expreso Azul podría resultar el cazafantasma, aunque él señala que para él no hay fantasma porque no perdía con el América

Desde 1994 hasta el 2002, Juan Máximo Reynoso fue jugador de Cruz Azul y se convirtió en uno de los ídolos del plantel que logró su último título de liga en el Invierno 1997 y una excelente actuación en la Copa Libertadores del 2001.

De todos esos capítulos, el peruano fue protagonista. También tuvo otro que con el tiempo fue tomando significado, la rivalidad contra América, que al menos, como futbolista cementero, puede presumir de una racha positiva. Un total de 22 enfrentamientos entre Fase Regular y Liguilla ante las Águilas fueron los que el ahora técnico de La Máquina disputó vistiendo la camiseta celeste.

Entre el Azteca y el Estadio Azul, Reynoso vivió la rivalidad denominada como Clásico Joven.

Si bien en los últimos años, los azulcremas parecen ser un fantasma para los cementeros con dos finales ganadas (C2013 y A2018), Cruz Azul parece iniciar una hegemonía ante uno de sus archirrivales.

El dominio del América comenzó por allá del 2003 y duró siete años. Justamente, para el 2003, Reynoso ya no jugaba con Cruz Azul, pues él vivió un panorama diferente.

—No sé de qué fantasmas me hablas, yo cuando era jugador no perdía contra América —dijo el técnico. Como jugador, Juan Reynoso vivió una racha de 11 triunfos, 6 empates y apenas 5 derrotas como elemento celeste. Incluso, fueron tres Liguillas en las que se topó con los de Coapa.  Las Semifinales de la 94-95 con la eliminación de los americanistas, los Cuartos de Final de la 95-96 en la que el cuadro azulcrema cobró venganza y echó a La Máquina y las Semis del Invierno 1999 y el global de 2-1 para Cruz Azul.

Las cinco veces que Reynoso padeció la derrota ante los de Coapa fueron en la Jornada 24 de la Vuelta en la 94-95, el primer torneo del peruano en México.

La Ida de los Cuartos de la 95-96 con un 3-0 que al final no pudieron remontar los cementeros y fueron eliminados. En el Invierno 96 cayeron 2-1 en la Jornada 4; para el Invierno 97 sufrieron el 1-0 en el segundo partido de esta rivalidad en el Estadio Azul. Y la última fue en el Verano 2000, con un juego lleno de goles para el 3-2 de las Águilas. Hoy Reynoso escribirá una nueva historia en el Clásico Joven.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *