Podrían citar a Peña Nieto por caso de Ayotzinapa

La fiscalía Especial para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dejó abierta la posibilidad de citar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de los estudiantes.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó al Fiscal Especial Omar Gómez Trejo si pedirían la comparecencia del expresidente Peña Nieto.

¿Se va a pedir también la comparecencia en su momento del expresidente Peña Nieto para que aporte lo que pueda aportar?, se le preguntó.

—Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y sí es necesario que, de los propios indicios, de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia —señaló.

Además dijo que la próxima semana comparecerá el ex procurador Jesús Murillo Karam.

INVESTIGACIONES

Tras cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos del Ejército cerraron el basurero de Tepecuacuilco para realizar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en Iguala.

El basurero de Tepecuacuilco está sobre la carretera que conduce al municipio de Huitzuco; diversos informes indican que policías de ese municipio los pudieron haber llevado a esa localidad, pero este basurero no había sido mencionado antes.

Los trabajos, que comenzaron desde el domingo pasado, se realizan con un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Ejército, el cual impide el acceso a la zona, pero también en total hermetismo sobre los trabajos.

En el basurero, de 2 mil 200 metros, trabaja maquinaria pesada y camiones de volteo militares removiendo los desechos y tierra del lugar; además cuentan con una pipa de combustible.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *