Pogacar gana y seguiría en el trono del Tour de Francia

Sólo una hecatombe impediría el bicampeonato de Tadej Pogacar (UAE) en el Tour de Francia 2021, tras quedarse ayer con la etapa 17, 178.4 kilómetros entre Muret y Saint-Lary-Soulan.

La etapa reina en Los Pirineos fue coronada por el pedalista esloveno, quien se volvió a quedar solo tras el ataque de Richard Carapaz (Ineos), pero demostró su superioridad al responder al ataque y cruzar primero a la meta en el Col Du Portet.

La fuga del día la conformaron Pöstlberger, Van Poppel y Chevalier, pero el esfuerzo no fue premiado porque el grupo de los favoritos les dio alcance a 2 kilómetros de terminar el penúltimo puerto de la jornada.

Faltaba el Col du Portet, un puerto fuera de categoría con una subida de los últimos 16 kilómetros al 8,7% de pendiente media. Enric Mas y Guillaume Martin perdieron el paso a 12 kilómetros de la meta, dejando solo una selección de 14 ciclistas.

A falta de 9 kilmétros atacó Pello Bilbao, pero Pogacar le dio réplica pronto y solo Vingegaard y Carapaz pudieron seguirle la rueda. Gaudu, el único francés que quedaba, también perdió la rueda y no pudo dar el triunfo en el Día de la Bastilla.

Así que el podio en París se aclaraba. El esloveno quería llevarse la etapa reina. Carapaz buscó el éxito con un ataque que Pogacar no permitió. El campeón defensor levantó los brazos sentenciando, salvo sorpresa, el amarillo.

Texto: Agencias

Foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *