Policía es investigado por usar cámaras de la SSP para vigilar a su pareja

Fue vinculado a proceso por ejercer violencia doméstica contra la mujer 

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue vinculado a proceso penal por actos violentos contra su pareja, además de usar cámaras de vigilancia de la Umipol para seguir sus pasos. Según el reporte de varios medios, el agente en tercero en activo ejerció violencia doméstica y amenazaba a su pareja con su arma de cargo, incluso la intimidaba con escritos de la Santa Muerte. 

El policía identificado como S. Z.A. fue imputado y vinculado a proceso por la juez de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le impuso varias medidas cautelares como: no salir del país, someterse al cuidado o vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como no asistir a determinados lugares y no acercarse a la víctima, según reportes. 

Un periódico de la entidad publicó que la SSP también ha ejercido un procedimiento en contra del sujeto por hacer uso de los equipos de vigilancia para fines particulares. Se explicó que el agente codificaba las llamadas que hacía la víctima, con las cámaras de vigilancia de Escudo Yucatán o Umipol, para ver dónde se encontraba. Incluso, llegó a enviar patrullas en donde estaba la mujer para intimidarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *