Policía exhorta a víctimas de acoso callejero a denunciar

El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, pidió a los ciudadanos denunciar alguna modalidad de acoso callejero del que fueran víctimas, con el fin de que el responsable pueda ser consignado y sancionado, si se comprueba la falta.

El jefe policiaco mencionó que la corporación a su cargo tiene la consigna de atender todos los casos reportados, por lo que conminó a los ciudadanos a hacer de su parte de este apartado.

“Si no se informa a las autoridades, pues es difícil que se pueda hacer algo. La mejor forma de atacar algo es conocer el problema. A veces, nos enteramos más por las redes y ya es difícil hacer algo. Que nos digan en el momento e inmediatamente, intervenimos”, externó.

Romero Escalante recordó que hasta ahora 4 personas han sido detenidas por este tipo de falta, las cuales han recibido la atención que señala el reglamento de policía que combate este ilícito.

“Se les ha dado el tratamiento, cumplen sus horas de arresto y se les otorga la capacitación. En el momento que se les indicó, la reacción de las personas es entender qué está mal”, apuntó.

Asimismo, reiteró que es importante denunciar cualquier atraco de este tipo, mediante los canales adecuados y que llegan directo a la corporación.

“Pueden reportar el caso a los elementos directamente o pueden llamar al 911 para denunciar o al 9-42-00-60, que es el que tenemos. El 911 contesta la SSP e inmediatamente, si es en nuestro sector, nos avisan. La comunicación con el 911 es directa con la policía municipal”, finalizó.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *