Policía municipal tortura a ciudadanos sin razón

Ciudadanos denuncian impunidad y autoritarismo por parte de la Policía Municipal de Kanasín, ya que según los mismos, el pasado viernes 4 de octubre, siete personas fueron detenidas y presuntamente golpeadas en la comisaría de San Antonio Tehuitz por varios elementos de la policía municipal con la excusa de que estaban buscando a unos presuntos responsables de un robo a una importante empresa de la zona.

Los afectados denuncian que ellos no hicieron nada, que simplemente pasaban por ahí y que los policías solo empezaron a subir a las personas que veían en su camino por la desesperación de no encontrar a los presuntos responsables del atraco. “El viernes, como a las 12 del día, los policías de Kanasín nos detuvieron sin motivo alguno, no nos dieron explicación. Nos llevaron esposados y nos empezaron a golpear en el camino para que confesáramos que nosotros éramos los culpables de un robo, pero nosotros no sabíamos de qué robo hablaban”, explicó uno de los afectados, quien prefirió no decir su nombre por temor a represalias.

Pero la brutalidad e impunidad con la que se maneja la policía de Kanasín no se detiene ahí, también comentaron que otros policías entraron a una casa a buscar a unos supuestos sospechosos, pero no contaban con alguna orden para hacerlo, “de repente se paró una camioneta en la puerta, hablaron y cuando nos dimos cuenta, patearon la puerta de adelante y entraron, a mi hijo lo tiraron y arrastraron bien feo, incluso le doblaron su cabeza”, comentó una señora sobre el arresto de su hijo y esposo.

Los afectados interpusieron ante la Cohdey una denuncia y esperan una respuesta positiva sobre estos casos, sin embargo, esto demuestra una vez más la incompetencia del alcalde William Pérez Cabrera, quien deja que sus policías hagan lo que quieran.

Texto y fotos: Víctor Alfaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *