Policías aconsejan a estudiantes sobre el uso de redes sociales

Valladolid, Yucatán; 06 de diciembre de 2018 (ACOM).- Las oficiales, Alma Aké y Erika Vázquez del departamento de prevención del delito de la Policía municipal de Valladolid, impartieron una conferencia sobre las “Redes Sociales” a alumnos del 1 semestre  del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatan.

Las conferencistas señalaron que al subir información, imágenes o video a las redes sociales sin precaución, en donde están implícitos datos privados; puede resultar contraproducente, ya que se exponen a ser vulnerable ante un posible delitos.

En la plática de las “Redes Sociales” la policía tercero Alma Aké Puc señaló a los y las jóvenes la importancia de hacer buen uso de los medios.

“Sirve para estar en comunicación con familiares o amistades que están lejos; pero a la vez no estar en contacto con las personas que están cerca de nosotros, pues nos olvidamos de ello, y también puede ser usado por delincuentes para cometer algún acto delictivo en contra de ustedes jóvenes”, expresó la oficial.

Por su parte la policía Erika Vázquez Aguilar pidió a los muchachos tener mucho cuidado al usar las redes sociales pues debido a su ingenuidad y la falta de preparación adecuada respecto al uso de términos de seguridad son más vulnerable y con mayor nivel de riesgo de ser timados.

Las ponentes recomendaron a los estudiantes tomar medidas de seguridad al usar los medios como; tener una contraseña segura, que no sea relacionado con su nombre o familia, privacidad adecuada, controla los contactos que aceptan, tener cuidado con los enlaces que reciben; la supervisión de los padres es de suma importancia.

Al final también se les brindó los números de emergencia, para que llamen si se llegaran a encontrar en peligro o reciben mensajes intimidantes en sus redes sociales, 9-1-1, el 9858561234, 089 denuncia anónima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: