Policías de Tixkokob se exceden en arresto

Los pobladores están indignados por la forma en la que agreden a una persona, quien ni siquiera opuso resistencia a su detención

Indignación ha causado entre los habitantes de Tixkokob la manera con la que los uniformados municipales tundieron a golpes a un joven conocido como “Chapulín”, mientras que el alcalde Eric Quijano González se mostró indiferente al reclamo de la ciudadanía sobre el mal proceder de sus elementos policiacos, limitándose a decir: “luego lo vemos”.

El afectado tomaba bebidas alcohólicas en la vía pública junto con otra persona de constitución física más robusta a quien no le tocaron ni un pelo los elementos policiacos, que se ensañaron con “Chapulín”, que es más delgado, a pesar de que no opuso resistencia al arresto.

Los hechos ocurrieron anteayer aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando los elementos de la policía municipal de Tixkokob bajaron a los dos sujetos para llevarlos a la cárcel pública.

Al primero que bajaron fue a Juan P. Y., el que tiene un cuerpo robusto, tal vez por eso a él no lo tocaron siquiera, pero con el chaparrito se ensañaron y le dieron una golpiza que originó el reclamo de los ciudadanos que observaron la escena.

Una menor observó horrorizada estas acciones, por lo que su padre acudió al palacio a informarle al alcalde Eric Quijano del abuso de autoridad que estaban cometiendo sus elementos policiacos pero éste, no se interesó en escuchar la demanda y se limitó a decir que luego vería lo que sucedió.

-¿En manos de quien estamos? -se preguntó el vecino, quien lamentó que los policías dejaran lesionada a esta persona que conocen como tranquila y que por el hecho de tomar los tragos en la vía pública se hizo acreedora a una golpiza por parte de los uniformados.

“Que estuviera tomado no ameritaba que que lo golpearan de esa manera, la verdad no creo que el alcalde vaya a hacer algo al respecto”, finalizó.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.