Policías desmantelan bloqueo en carretera a Tankuché

Mientras el gobernador celebraba su primer informe del quinto año de la administración estatal, aproximadamente 300 elementos ejercieron fuerza pública contra los pobladores 

Con dos mujeres lesionadas, entre ellas una embarazada, terminó el conflicto entre las comunidades de Isla Arena y Tankuché, ambas pertenecientes al municipio de Calkiní y ante la indiferencia del Gobierno del Estado, reportó el medio de noticias El Expreso de Campeche. 

De acuerdo al medio,  los pobladores tuvieron algunos enfrentamientos que duraron una semana.

Mientras en Campeche el gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González celebraba su primer informe del quinto año de la administración estatal, en Calkiní aproximadamente 300 elementos municipales, estatales, ministeriales y de la Guardia Nacional, ejercieron fuerza pública, señala el sitio de noticias. 

Posteriormente los agentes instalaron dos barricadas, mientras otro contingente acudió a la Isla donde procedió con el retiro de la malla que bloqueaba el acceso a la playa.

El operativo estuvo encabezado por el director de la policía estatal, Samuel Salgado, Evaristo Avilés por parte del Ministerio Público y Federico Prieto de la Guardia Nacional.

Fuente: El Expreso de Campeche

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *