Política fiscal debe ser un instrumento de desarrollo: Lixa

Indica que al igual que hizo como diputado local, su presencia en la Cámara de Diputados no será desapercibida, ya que busca respaldar las necesidades de los yucatecos y los mexicanos

La reforma hacendaria  que se aprobó en el 2014 fue lacerante para la economía por la enorme carga que ha significado para los pequeños negocios y eso debe cambiar para que realmente la política fiscal sea un instrumento de desarrollo nacional, lo que hasta ahora no ha sucedido, afirmó Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado por el Distrito Federal 4 de la coalición Por México al Frente.

En entrevista poco antes de participar en un evento de campaña en el mercado de Santa Ana, Lixa Abimerhi dijo que su “candidatura va en aumento”, pues se han sumado los ciudadanos, quienes le han hecho propuestas que, en caso de ganar, las llevará a la Cámara de Diputados.

Indicó que al igual que hizo como diputado local, su presencia en la Cámara de Diputados no pasará desapercibida, ya que siempre buscará respaldar las necesidades de los yucatecos y de los mexicanos.
En el caso de la reforma fiscal, detalló, ha provocado que los pequeños negocios tengan que contratar contadores, computadoras y terminales bancarias, lo que elevó sus gastos de operación, que sumado a los impuestos, les deja poca o nada ganancias.

“Tenemos que revertir estos efectos, porque también las medianas y grandes empresas se están viendo afectadas con los mecanismos para reducir prestaciones a los trabajadores. Vamos, esa reforma afectó a todas las empresas y por ello se tiene que reevaluar”, señaló.

Para ello, dijo, se tiene que echar para atrás lo que no ha estado funcionando y continuar lo que sí se bueno para los ciudadanos y simplificar el sistema de recaudación fiscal, de tal manera que la política fiscal le sirva a los mexicanos.

“Que se permita la inversión y la reinversión, porque la mejor política social es el empleo, pero para generar empleo tenemos que dar condiciones a la iniciativa privada para poder hacerlo”, apuntó.

Propuestas

En el tema de seguridad también se están haciendo propuestas para frenar el robo a casa habitación y comercios, que lastima mucho a Yucatán, y los legisladores yucatecos deben alzar la voz, revisar las leyes para poder ocuparse de las acciones que beneficien a los ciudadanos del estado.

Recordó que como legislador local impulsó el aumento a las penas para los delitos de robos a casa habitación y comercio, lo que se intentará realizar también como diputado federal.

“En Yucatán logramos tipificar el allanamiento de morada con violencia, pero el código federal no lo contempla así, por lo que es importante que este logro en Yucatán sea llevado al plano nacional”, concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.