Política y mercadotecnia, la receta frívola que catapulta a Samuel García

El triunfo electoral hubiese sido imposible sin la influencer, quien le ayuda a obtener los votos de los millennials y centennials de la entidad

“Ya no saben ni qué inventar: yo estornudo y Twitter enloquece”, declaró Mariana Rodríguez en una videograbación que posteó hace meses en su cuenta de Instagram y se hizo viral.

En ese video publicado en octubre ella ignora a su marido, quien habla entusiasmado de los municipios de Nuevo León. En vez de retroalimentarlo, Mariana se desentiende de la pregunta y habla de su calzado anaranjado fosforescente: “¿Quieren ver mis tenis? ¡Qué tal! Fosfo fosfo”.

Aún antes de que se iniciara la campaña para gobernador que ganó su esposo Samuel García Sepúlveda, la influencer ya sabía la enorme atención que atraía con su marca, con la que ha construido una empresa de productos de belleza. Incluso ese resbalón, que provocó burlas hacia su marido, lo revirtió para convertirlo en su lema, y fue motivo de espectaculares que durante la campaña mostraba el águila de Movimiento Ciudadano fosforescente anaranjado.

Ahora que su marido será el próximo mandatario de Nuevo León por ese partido, Mariana –quien ahora firma sus apellidos como Rodríguez de García– ha llamado aún más la atención pues se desconoce cuál será su papel como la esposa del gobernador, quien rendirá protesta el próximo 3 de octubre.

No se sabe si asumirá el rol tradicional de la llamada primera dama, presidenta honoraria del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la sombra de su marido, o si será más proactiva y buscará proyección política propia y quizá un cargo de elección popular por su gran éxito en las redes sociales, como Instagram, donde tiene 1.7 millones de seguidores.

Texto y foto: Agencias

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