Políticos consideran que con su renuncia, Jiménez Espriú demuestra su integridad

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), algunos integrantes de la esfera política reaccionaron en redes sociales.

El exsubsecretario de Planeación Turística, Simón Levy, expresó su admiración a Jiménez Espriú por su trabajo a frente de la dependencia.

—Haber colaborado con él en la transición del sexenio y durante mi corto encargo en el Gobierno de México fue un privilegio —escribió.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, realizó una comparación de cómo eran las salidas de secretario de Estado en sexenios anteriores y reconoció que López Obrador diera a conocer las razones de esta salida.

—Hoy el pdte. López Obrador expone abiertamente las razones que llevaron a la salida de Jiménez Espriú. Hombre íntegro y mexicano comprometido con su país —dijo.

Por su parte, el perredista Fernando Belaunzarán consideró que aunque Jiménez Espriú salió por dignidad ante la militarización de las aduanas, siempre será recordado por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Miguel Torruco Garza, titular de de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), también la calificó como “digna y honorable”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *