Políticos lamentan la muerte del Príncipe

Políticos lamentaron la muerte del cantante José José, quien perdió la vida en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, luego complicaciones de salud debido al cáncer de páncreas que padecía.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, envió el pésame a la familia y amigos del ‘Príncipe de la canción’, y destacó que “su música y sentimiento al interpretar nos seguirá acompañando”.

Para el senador de Morena, Ricardo Monreal, las canciones del cantante mexicano “ha trascendido fronteras y generaciones”, por lo que “México siempre estará agradecido por su legado”.

El priista Aristóteles Sandoval destacó que José José fue “un artista fuera de este mundo” que “llenó de alegría, amor y melancolía muchos de nuestros hogares”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó la importancia de la música de quien llamó José Rómulo Sosa Ortiz para Latinoamérica y el mundo.
La senadora de Zacatecas, Claudia Anaya, recordó a José José con la canción He renunciado a ti en redes sociales.

UN GRAN INTÉRPRETE

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, aseveró que las canciones del ícono de la música popular mexicana “fueron la escuela sentimental de una generación”.

El PRI publicó en Twitter que José José fue una de las voces más queridas en México, pues fue “un hombre que con su talento puso en alto” al país en el mundo.

El ex senador del PAN, Javier Lozano, reconoció la “increíble voz que tenía” José José.

El senador por el Estado de México, Juan Zepeda, calificó al cantante como uno de los “más grandes intérpretes” tras su muerte.

Para el diputado de Morena, Segio Mayer, hoy “es un día triste para todo México y los países de habla hispana” por la muerte del ‘Príncipe de la canción’, quien “trascendió fronteras y generaciones” con su talento.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que José José fue un cantante “muy conocido y querido” en su país y agradeció el legado musical que dejó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del príncipe de la canción, José José en un hospital de Florida, Estados Unidos.
Entrevistado en Valle de Allende, Chihuahua, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que el mejor homenaje para José José es seguir escuchando sus canciones:

—Hay discos extraordinarios sobre todo cuando trabajaba con el compositor español Manuel Alejandro, que son canciones para seguirse escuchando —manifestó el mandatario federal.

El presidente recordó además que el cantante marcó una época y una generación, además de su importancia en la música latina.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *