Polvo del Sahara cubre el cielo del puerto; causa molestias en ojos y nariz

La enorme nube de polvo del Sahara que llegó a territorio mexicano durante esta semana también cubrió gran parte de los cielos progreseños y causó algunos percances entre la población del puerto.

Desde el miércoles por la tarde se comenzó a ver la capa de polvo que cubría los cielos y poco a poco los ciudadanos comenzaron a notar que éste se veía entre rojo y amarillento, así como opaco por el atardecer, similar a cuando hay un gran incendio cerca.

Para el día jueves la capa de polvo continuó durante todo el día y por la mañana se vislumbraba con un tono gris y opaco e inclusive ocultaba objetos a la distancia, como lo son las torres del parque eólico de Progreso, las cuales normalmente se ven claras a la distancia, pero con la capa de polvo casi no se distinguían.

REPORTAN ARDOR Y PICAZÓN

Por otro lado, este polvo del Sahara causó algunos percances entre los ciudadanos ya que algunos reportaron ardor en los ojos, mientras que otros comentaron les causaba picazón en los ojos y garganta, a otras personas les causó problemas en la nariz, principalmente a quienes padecen de alergias ya que con el polvo se irritaron más.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.