Pondrán freno a posible evasión de pagos al Isstey

En sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la diputada Celia Rivas Rodríguez, a nombre de la bancada del PRI, propuso eliminar un artículo transtorio a la Ley del Isstey con la finalidad de poner freno a una posible evasión de pagos por parte de alguna entidad pública.

Durante los trabajos de análisis de la Inicitiva de Reforma a la Ley del Isstey, los legisladores del PAN advirtieron de ese posible boquete desde la anterior sesión, en julio pasado, y fue hasta este martes que los tricolores se unieron a la demanda para eliminar el Artículo Tercero Transitorio y que podría servir para que alguna entidad pública se negara a pagar sus adeudos.

El Artículo mencionado claramente condonaba adeudos de dependencias y entidades, lo que podría constituir un boquete a las finanzas de esa institución y un atentado al ahorro de los trabajadores al servicio del estado. “El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, se creó hace más de 40 años y su tarea, desde su creación, ha sido establecer y consolidar el régimen de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos de la Administración Pública Paraestatal de la entidad”, dijo Rivas Rodríguez.

A la presente fecha, el instituto atiende a más de 40 mil beneficiarios en los distintos rubros que la ley señala entre los que destacan los más de 5 mil jubilados. “Por ello proponemos eliminar de la iniciativa el Artículo Tercero”.

– Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *