Ponen a disposición de progreseños taller de piñatas

Dio inicio el taller de piñatas que el ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Equidad y Género, pone a disposición de los progreseños para que quienes deseen aprender este oficio, puedan desarrollar nuevas habilidades además de comenzar su propio negocio en un futuro.

La coordinadora de Equidad y Género, Teresa Uribe, dio la bienvenida a las 17 usuarias que se dieron cita en el centro comunitario “Hábitat” de la colonia Francisco I. Madero para conocer las técnicas de esta actividad.

Las personas inscritas serán orientadas por el maestro Jesús Cobos Colorado los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas, y contarán con todo el material necesario para llevar a cabo las piñatas que ellos mismo ingenien.

Uribe destacó que con este taller se busca motivar a la población (mujeres y hombres) para mejorar sus habilidades manuales e imaginativas, e ir desarrollando un interés y compromiso por aprender, beneficio que si ponen en práctica pueden comenzar a crear su propio negocio.

“Hoy les damos la bienvenida a nombre del alcalde José Isabel Cortés Góngora, esperamos que en los tres meses que dura este curso podamos ver los avances de cada una de sus sesiones”, dijo.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *