Ponen a pedalear a trabajadores del Poder Ejecutivo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, destacó que con el programa “Pedalea, Ahorra y Actívate”, que comenzó el sábado pasado con la entrega de 300 bicicletas, se suman al impulso de una nueva cultura de movilidad en nuestro estado.

Reconoció que en completo apego a la esencia del Decreto 83 que el gobernador Rolando Zapata Bello emitió en julio del 2013 para crear la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta en el Estado de Yucatán, se comenzó con la distribución de bicicletas y chalecos reflejantes a compañeros trabajadores.

“Con recursos propios dispusimos de un fondo de 600 mil pesos para adquirir bicicletas y otorgarlas a crédito a nuestros compañeros a un precio menor al que cualquier establecimiento comercial ofrece al público”, dijo Jervis ante compañeros del sindicato e invitados especiales, entre los que estaban Enrique Castillo Ruz, secretario del trabajo y previsión social; Fernando Cervera Pardenilla, director de Recursos Humanos de la SAF y los líderes sindicales Pedro Oxté Conrado (CROC) y Rigoberto Cervantes Romero (SETEY).

García Vázquez explicó que la entrega de bicicletas es el primero de tres apoyos que se les proporcionará a los trabajadores, ya que también se les otorgarán productos de línea blanca y de construcción a créditos blandos.

“De esta forma, también fomentaremos la cultura de la responsabilidad y de pago, pues los beneficiados acudirán a las oficinas de nuestro sindicato a realizar los pagos pertinentes”, indicó.

El líder destacó que contar con una bicicleta permitirá a sus compañeros prescindir de un vehículo o del transporte urbano para ir a sus centros de trabajo, con el consiguiente ahorro económico.

“Pero pedalear una bici también será de gran beneficio para la salud, sobre todo para combatir la obesidad y sedentarismo”, señaló.

En total se entregaron 325 vehículos, entre bicicletas y triciclos, a ese mismo número de socios, quienes la pagarán en cómodos abonos en el sindicato.

En su momento, Castillo Ruz reconoció el esfuerzo la gestión y sensibilidad de García Vázquez para proporcionar apoyos a los trabajadores.

“Recuerdo bien cuando este local era terreno baldío, ahora se ha convertido en un espacio donde los trabajadores practican deportes y se divierten en la piscina”, indicó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *