Ponen en servicio lanchas con alta tecnología para policía costera

Las embarcaciones son capaces de transportar hasta 24 ocupantes y se emplean en misiones de patrullaje, vigilancia, control de ilícitos, y en tareas de búsqueda, rescate, protección y defensa de puertos

El titular del ejecutivo, Mauricio Vila Dosal puso en servicio dos de las cuatro lanchas para la vigilancia de la costas, que “cuenta con la tecnología más alta en todo el país”.

El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, afirmó que cada lancha tuvo un costo de casi 18 millones de pesos.

“El dinero invertido es del programa Yucatán Seguro”, dijo el comandante durante la explicación que le hizo a Mauricio Vila Dosal.

Dijo que las embarcaciones son capaces de transportar hasta 24 ocupantes y se emplean en misiones de patrullaje, vigilancia, control de ilícitos, y en tareas de búsqueda, rescate, protección y defensa de puertos.

Las botes de seguridad cuentan con 4 motores Yamaha de 300 caballos de fuerza modelos F300 de 4.2 litros, luces de navegación LED, tanque de combustible con capacidad de 400-600 galones, volante, dirección hidráulica, barra de acoplamiento, propela de acero inoxidable, controles digitales y 4 baterías adicionales, entre otros aditamentos.

Además, están dotados con un kit de seguridad en Altamar que incluye: kits de primeros auxilios, de atraque y acoplamiento para cascos de 17 a 38 pies, bocina de boya salvavidas, bocina de aire comprimido de mano, entre otro tipo de equipamiento.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *