Ponen en venta la última unidad del Circuito Progreso por no solvertar la demanda

Tras intentar mantenerse en funcionamiento, la ruta de Circuito Progreso nuevamente se ve detenida y está vez por la puesta en venta de la última unidad de esta ruta de transporte público.

En días pasados se dio a conocer en redes sociales la venta de la unidad tipo camión rotulada con los logos de “Circuito Progreso”. Esta información se corroboró, y se ubicó a la unidad que actualmente está estacionada sobre la calle 31 con 76 del centro del puerto, misma que ya tiene signos de peso anunciando su venta.

Según expresó Marco Antonio Domínguez Sandoval, concesionario de la ruta, la unidad tuvo que ser puesta en venta luego de varias problemáticas. Como se recordará, el año pasado Circuito Progreso anunció su regreso con tres unidades, dos tipo minibús y una tipo camión. Con estas unidades se indicó que se cubrirían la ruta en mejor tiempo.

Sin embargo, tras algunos meses de operar y no ver las ganancias, el dueño de las dos unidades minibús se retiró de la ruta, dejando a Domínguez Sandoval con un solo camión.

Al no poder solventar la demanda con una sola unidad, el dueño de la concesión decidió poner en venta el último vehículo con el que contaba, para poder así solventar gastos que dejó la operación de la ruta.

El concesionario comentó que seguirá buscando inversionistas que aporten unidades para la ruta, y aseguró que mantiene su fe en ésta misma; sin embargo, por ahora la ruta de “Circuito Progreso” está en pausa por tiempo indefinido.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.