Ponen trabas en el proceso de entrega-recepción

Por medio de un oficio dan a conocer que varias personas del equipo de transición de Zacarías Curi no cumplen con los requisitos establecidos, por lo que exhortan al alcalde electo a modificar su lista

El equipo de trabajo del alcalde electo Julián Zacarías denunció trabas en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Progreso, luego de que fuera rechazado el grupo designado para tal fin, al no cumplir con lo establecido con los Lineamientos Generales para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Yucatán.

A través de un oficio la Sindicatura Municipal de la saliente administración dio a conocer al grupo de transición del alcalde electo Julián Zacarías Curi y el rechazo hacia el equipo de Entrega-Recepción que fue designado para tal fin, debido a que, de acuerdo con el oficio, “varias personas no cumplen con los requisitos establecidos por el numeral 8 de los Lineamientos Generales para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Yucatán, por tanto exhorto a usted a modificar su lista y cumpla con lo ordenado en el referido numeral para poder comenzar los trabajos en tiempo y forma, conforme a lo que establece el artículo 3 y 9 de los referidos nombramientos”.

Ante esto, Roger Antonio González Herrera, integrante del Equipo de Transición del alcalde electo de Progreso, Julián Zacarías Curi, comentó que esta situación no es más que una traba interpuesta por el síndico municipal para retrasar los trabajos de transición de la administración municipal, con el que se busca cambiar el inicio del proceso programado el pasado sábado para el día 13 de agosto, en donde el actual edil José Cortés Góngora y el alcalde electo Julián Zacarías Curi, acordaron tal fecha para el comienzo de los trabajos pertinentes.

El grupo de transición de la entrante administración reconoció que con la entrada en funciones el lunes 13 de agosto, se busca que los funcionarios que fungirán como directores de las áreas existentes en el Ayuntamiento de Progreso puedan comenzar a conocer la forma de operar de lo que serán sus nuevos centros de trabajo, al mismo tiempo que se tiene pensada la contratación de un despacho jurídico y contable para auditar los trabajos realizados en cada área, hecho que de no llevarse a cabo en el proceso de entrega, se realizaría en las primeras semanas del mandato de Zacarías Curi.

Funcionarios municipales dieron a conocer que las determinaciones del cambio de personas para estas labores se piden de acuerdo con los lineamientos establecidos, a fin de dar garantía jurídica tanto a las autoridades salientes como a las entrantes. Agregaron que no están cerrados a entablar un diálogo entre el presidente municipal en funciones con su sucesor, a fin de poder llegar a acuerdos y realizar una transición pacífica, ágil y transparente.

Texto y foto: José Luis Chavarría

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