Popularidad de López Obrador cae hasta su nivel más bajo

El índice de aprobación ciudadana de Andrés Manuel López Obrador se desplomó hasta el 37.4 %, la cifra más baja desde que asumió el poder a finales de 2018, por su gestión de la pandemia del coronavirus, reveló una encuesta publicada este jueves.

De acuerdo, con el estudio de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica, el 68.5 % de los mexicanos considera que el Gobierno liderado por López Obrador no está preparado para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

El 37.4 % de los encuestados dijo tener una opinión “muy buena o buena” de López Obrador, mientras que el 36.5 % dijo que “regular” y el 25.2 % “mala o muy mala”.

El documento registró un apartado sobre la medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 en México.

El 42.4 % dijo que el Gobierno “está presentando menos grave de lo que es” la pandemia.

El 74.4 % dijo que tiene planeado entrar en cuarentena voluntaria.

La encuesta, llevada a cabo el 24 y 25 de marzo, fue telefónica a 801 personas de todo el país y tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3.46 %.

Un estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) publicado el miércoles, registró una aprobación del 47 %, una caída de 10 puntos respecto al 57 % del mismo estudio en diciembre.

Texto y foto: Efe / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *