Por 3 mil pesos, una madre intentó vender a su hija

Monterrey- Una mujer de 16 años de edad, fue imputada por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, debido a que presuntamente entregó a su hija de un año y once meses de edad, a cambio de tres mil pesos en efectivo.

La imputación a la adolescente ocurrió después que fue detenida por agentes ministeriales, a raíz de una denuncia radicada en la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que derivó en una orden de aprehensión por la supuesta “venta” de su bebé.

Según la indagatoria efectuada por el Agente del Ministerio Público Investigador, se desprendió que el siete de octubre de 2020, la adolescente Leslie “N”, se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía, en García, Nuevo León, en compañía de su menor hija que entonces tenía un año y once meses de edad, y la cual había procreado con una pareja.

La bebé, que no contaba con inscripción ante el Registro Civil del Estado, fue entregada por la adolescente a un particular que la adoptaría de manera ilegal, previo pago de tres mil pesos, por lo que una vez que la niña fue recuperada fue llevada al DIF Capullos para su protección y cuidado, en tanto las autoridades investigan si hay más involucrados en el caso.

Tras la audiencia inicial celebrada el cinco de enero por orden de aprehensión cumplida por trata de personas en modalidad de adopción Ilegal, Leslie “N” fue imputada y vinculada a proceso por un juez que, como medida cautelar, dictó el internamiento de la adolescente y fijó un plazo de 60 días para el cierre de investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *