Por aumento de contagios cerrarán calles en la noche

El ayuntamiento anuncia las medidas restrictivas, por lo que en algunas arterias no habrá paso y sancionarán a negocios no esenciales que abran

TICUL. Por el aumento de casos de coronavirus, el Ayuntamiento de Ticul aumentará las medidas sanitarias por lo que cerrará la circulación a algunas calles a partir de las 10 de la noche y se abrirá hasta la 6 de la mañana y sancionará a los negocios no esenciales que insisten en no bajar sus cortinas.

En la urbe zapatera, el número de casos de contagios por COVID-19 es uno de los mas elevados en el sur del estado. Hasta anteayer, se registraron 8 casos por lo que ascendió a la cifra de contagios a 27. Uno de los afectados es un niño de 4 años y un fallecimiento.

Los casos van en aumento y cada vez se ven a las personas caminando en las calles. Hay varios negocios de giros no esenciales que no respetan los ordenamientos de permanecer cerrados como lo son Elektra y otros negocios.

El primer edil del municipio Rafael Montalvo, emitió un comunicado en su portal personal de Facebook en el que daba a conocer el recrudecimiento de medidas de prevención originada por la contingencia de salud debido al coronavirus.

El primer edil expresó las siguientes medidas preventivas en en cuenta personal de Facebook:

Entre las medidas anunciadas destacan, el cierre a la circulación de ciertas calles a partir de las 10:00 de la noche y que se reabrirá hasta las 6:00 de la mañana.

Se informó que se estarán emitiendo órdenes de clausura a negocios no esenciales y que a pesar de haber recibido notificación de cerrar no lo hacen, las tiendas de conveniencia con autorización de operar las 24 horas sólo podrán laborar hasta las 9:30 de la noche, estas mismas disposiciones se estarán aplicando en las comisarías.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *