Por contrato, al “Canelo” le urgen mejores rivales

Por Martín Arias

No son pocas las bocas que dicen que la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico Michael “Rocky” Fielding fue un fiasco. El tapatío y Golden Boy Promotions, empresa de Óscar de la Hoya, nos vendieron un combate con el reto de que Álvarez subiría a la división de los supermedianos para “salir de su zona de confort” y que enfrentaría a un peleador más alto. El título supermediano de la AMB realmente nunca tuvo relevancia.

Dicen que la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. La pobre exhibición de Fielding no fue enteramente su responsabilidad (porque sabíamos que el británico no era la gran cosa), sino de quien hizo la pelea: “Canelo”, Golden Boy y Matchroom Boxing, propiedad de Eddie Hearn.

Sin embargo, la buena impresión que quisieron generar el púgil mexicano y De la Hoya con una victoria “cómoda” en Nueva York, por ser una nueva sede para el tapatío, puede que no lo haya sido tanto para Len Blavatnik, el propietario de la compañía de streaming DAZN y con quien firmaron el flamante contrato de 325 millones de dólares por 11 peleas en 5 años (33.18 millones por combate).

¿Se imaginan invertir más de 33 millones de dólares por una pelea que no convenció a nadie? Por ello, “Canelo” y Golden Boy están obligados a buscar mejores rivales, no sólo para tener contentos a DAZN y a las televisoras que invierten en transmitir sus combates, sino a la gente misma. Mucho le ha costado a “Canelo” construir su credibilidad como para arriesgarla con un remedo de pelea como el que vimos en el Madison Square Garden.

 

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