Por diligencias inconclusas, aplazan extradición de Duarte para el 2021

La jueza federal Lauren Fleischer, de Miami, realiza la notificación; el político seguirá preso

La audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se reprogramó para el 14 de enero del 2021, por lo que será hasta el año entrante que el exmandatario enfrentará el juicio por peculado agravado y asociación delictuosa, informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

El funcionario dijo que el gobierno recibió la notificación de la jueza federal Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Miami, Florida, Estados Unidos.

Comentó que ayer concluyó una audiencia que se llevó vía telefónica, en donde se discutieron la ampliación de algunos plazos, en cuanto a las alegaciones jurídicas que presentaría tanto la defensa como la Fiscalía de Distrito Sur de Miami, en relación con el caso de extradición del exgobernador de Chihuahua para presentar argumentos a favor y en contra.

Señaló que, en virtud de la ampliación de esos plazos, la audiencia de extradición del exgobernador, la cual estaba fijada para el 10 de noviembre de este año, se realizará hasta el día 14 de enero del 2021.

Añadió que están a la espera del acuerdo que se publica en el sistema correspondiente de la Corte en Miami, para que ya quede de manera concreta la audiencia y la hora correspondiente.

Agregó que tanto el estado mexicano como los defensores de Duarte, estuvieron de acuerdo en el diferimiento, “esperamos que se oficialice. Esto no modifica la situación legal del exmandatario, seguirá preso allá en la cárcel de Miami hasta la fecha de extradición y hasta que sea extraditado a México”.

En agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos presentó la solicitud de extradición.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *