Confirman el cierre de siete zonas arqueológicas

Chichén Itzá permanecerá cerrado también los días 20 y 22 de marzo, mientras que en las otras sí se permitirá a visitantes, quienes cada año disfrutan del descenso de Kukulcán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) confirmó que siete zonas arqueológicas de Yucatán permanecerán cerradas el próximo 21 de marzo, como medida para evitar aglomeraciones y eventuales contagios del coronavirus.

Con base en el “Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos”, la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo, mientras que las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Mayapán, Uxmal, Xcambó, Izamal y Ekbalam, tampoco recibirán visitantes el 21 de marzo, mientras que los demás días funcionarán con normalidad.

Esta misma medida se aplicará en el sitio de Teotihuacán, el cual estará cerrada los días 20 y 21 de marzo, así como el 1, 2, 3 y 4 de abril.

En Dzibilchaltún (foto), Mayapán, Uxmal, Xcambó, Izamal y Ekbalam no abrirán el 21 de marzo, pero los otros días sí.

Este 21 de marzo operarán 24 zonas arqueológicas, ubicadas en 11 estados del país, cuyas condiciones o semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad.

Estos sitios continuarán las acciones puntuales para el ingreso ordenado y seguro de los visitantes y de los trabajadores, con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Texto: Acom

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *