Por eso debemos pertenecer

Por Carlos Pérez

La formalidad en la estructura de los sistemas de comunicación en las empresas hace necesario el trabajo de expertos en el área de comunicación organizacional, por ello la importancia de generar conocimiento sobre lo que sucede en este campo. Para lograr lo anterior existen organismos o asociaciones que regulan y proporcionan solidez al conocimiento de las nuevas formas de comunicación, por lo tanto, surgen nuevas asociaciones que en poco tiempo logran posicionarse en la academia, en las empresas y en la investigación. Es por eso qué platicaremos sobre Amipco (Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional).

Con tres años de existencia Amipco ha logrado dos Encuentros de investigadores para presentar lo más novedoso en la comunicación dentro de las empresas, tiene como objetivo difundir la comunicación organizacional como disciplina y actividad profesional con el fin de apoyar el desarrollo económico y social de la sociedad. Para esto, en días recientes el sector académico reunió como lo hace desde hace tiempo a universidades, sin embargo, este año se une al reto la Universidad Anáhuac Mayab, con la finalidad de que profesores y alumnos sean partícipes de la investigación, así como de los resultados que se obtengan de ellas.

Uno de los logros de esta asociación fue diseñar y presentar “El Código de Ética del Comunicólogo Organizacional” en el II Encuentro en la Universidad Anáhuac México, este instrumento fue elaborado por un grupo de académicos, consultores y profesionales de la comunicación organizacional, el propósito es que las empresas y los expertos en comunicación realicen su trabajo con responsabilidad y valores insertos dentro de la ética, con este código se logrará tener un mejor marco para obtener un óptimo desarrollo teórico y de la práctica comunicativa en las empresas, para ello es necesario revisar lo que esta asociación realiza y sobre todo que dio un paso importante con este instrumento para que las empresas logren proyectar un mejor trabajo hacia sus públicos.

Debemos analizar y voltear a ver lo que se está haciendo en las universidades con la investigación y qué mejor manera de hacerlo que por medio de la difusión de asociaciones y Amipco es una buena opción. ¿Y tú como profesionista perteneces a alguna asociación?

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