Por golpe de calor aves mueren en San Luis Potosí

En los últimos días habitantes de San Luis Potosí han registrado varios casos de pájaros muertos debido a la intensa ola de calor que ha impactado a esa zona del país.

Los sucesos han ocurrido a los alrededores de  Xilitla. El director de Ecología, Marcelino Covarrubias Hernández,  de ese municipio ha indicado que las temperaturas han superado los 35 grados, y que esta grave ola de calor ha afectado de manera negativa a la fauna local, incluyendo a varias especies en peligro de extinción

Se localizaron palomas, pichones, pájaros y, bueno, desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas. Expresó Covarrubias.

El funcionario alentó a la ciudadanía a no ahuyentar a las aves en caso de que estas invadan sus propiedades, ya que sólo buscan refugio del calor atroz que se vive en esa localidad.

Agregó que en esos caso lo mejor es ofrecer agua y luego dejarlos ir, puesto que en las urbes no pueden encontrar los lugares para mitigar su sed.

Texto y  foto: Agencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: