Por incumplido, alcalde espiteño recibe reclamos de su pueblo

Visiblemente enojados, los habitantes de dicho municipio exigen al munícipe Josué Castillo que cumpla sus promesas de campaña

Los habitantes de Espita se encuentran profundamente molestos, pues, según acusaron,  el trato que el alcalde de dicho municipio, Josué Castillo Amézquita, le da a la gente que acude a buscarlo para plantearle algunas de sus necesidades, es indignante, ya que de manera clara y “sin vergüenza” les niega el apoyo y les reprocha que a ellos “no les debe estar en el cargo”.

Los espiteños manifestaron estar muy enojados por la manera en la que son tratados por las personas que atienden en el Palacio municipal, quienes ante la ausencia del primer edil, que señalaron, casi no acude por irse a Mérida a atender otros asuntos, hacen y deshacen a su antojo, inclusive faltándole al respeto a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitud.

“Fui a preguntar cómo inscribirme en el programa de apoyo para la construcción de baños, y un señor, que estaba atendiendo, groseramente me dijo que hiciera como él, que buscara un galón”, dijo Diana, quien recalcó que éste no es el único problema que ha tenido con la Comuna que tiene a su cargo el priista Josué Castillo.

“Mi esposo se accidentó, estaba en silla de ruedas y necesitaba que lo llevara a Mérida para su terapia, fui a preguntar si se le podía trasladar en la ambulancia pero me la negaron que porque no había gasolina. Nos juntamos varias personas que necesitaban ir al hospital, algunos para recibir quimioterapia, y era tanta la necesidad que hasta ofrecimos colaborar para el gas, y nos salieron con que si tenemos dinero para pagar el gas, que tenemos para pagar transporte”, señaló la entrevistada, que explicó que no es lo mismo, ya que cuando pagan por el transporte, no los esperan para regresarlos al municipio, y no pueden andar de un lado a otro teniendo a personas en sillas de ruedas.

Ante esta falta de sensibilidad de los alcaldes que, como Josué Castillo, se sienten dioses, y que es tanta su soberbia que consideran que al pueblo no le deben haber llegado al cargo, por lo que no sienten la obligación de apoyarlos, es que en muchos municipios el tricolor está en riesgo de perder muchas posiciones en las próximas elecciones.

“Cuando estaba en campaña, a Josué Castillo no le importaba pasar entre lodo con tal de venirnos a convencer que votáramos por él, y hasta nos ofreció que repararía la calle 4 entre 13 y 15, pero solo mandó a que se raspara la calle y ya no volvieron, ahora con las lluvias quedaron lagunas de lodo y queremos saber qué es lo que se hará, ¿se va a ir y no lo va a terminar?, comentó una de las vecinas del lugar, quien criticó que el alcalde espiteño solo se interese en reparar calles en el centro, donde no se necesita.

El problema ha llegado a tal grado que en los charcos de agua es común que se encuentren culebras, por lo que la gente que transita por el lugar, lo hace pasando muy pegado a las albarradas, por lo que se apoyan en ellas para no perder el equilibrio y esta latente el riesgo de que se caigan las piedras y que los vecinos sufran alguna lesión.

“Yo vivo en esta calle y para no pasar por el agua estancada con mis hijos, que están chicos, atravesamos un terreno baldío para salir a la otra calle, y tenemos miedo de que haya culebras por donde pasamos”, dijo otra de las afectadas que recordó que debido al charco no llegó ningún tipo de apoyos que se repartieron después del paso de las tormentas tropicales y huracanes de este año.

“Los que repartían agua solo llegaron hasta la esquina, que porque el camión no podía pasar en el lodo, pero eso sí, cuando estaba en campaña, a Josue Castillo no le importó pasar entre el lodo para venir a pedir el voto”, dijo la entrevistada.

Recordó que en aquella ocasión el alcalde espiteño le pidió que colocara un cartel con su foto en la puerta de su casa, y que de esta manera la tomarían en cuenta para que la incluyeran en un listado de gente a la que se le apoyaría con la construcción de un cuarto.

“Ya va a terminar y nada, no ha apoyado a nadie, le pedimos ayuda y no la da, ahora solo le queremos recordar que hizo el compromiso de arreglar esta calle y no nos cumplió, seguimos esperando que vengan a repararla porque solo vinieron a rasparla y a dejarla peor”, concluyó Diana.

Texto: Manuel Pool Moguel

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *