Por la pandemia, industria del plástico registra un crecimiento en el sector hospitalario

El director general de Tarsus México, José Navarro, señala que debido a los ingresos a nosocomios en el país a causa del covid-19 se requiere más de este material

La industria del plástico tuvo un incremento en los productos para el sector médico del 360%, debido a la demanda que los hospitales tuvieron sobre dichos artículos para responder al número de ingresos hospitalarios en el país a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

Según José Navarro Meneses, director general de Tarsus México y experto de los temas de la industria del plástico en el mundo, la industria de plásticos, como muchas otras industrias en el mundo, sufrió una reducción de crecimiento en diferentes sectores a causa de la pandemia del covid 19. Sin embargo también hubo crecimientos positivos como sucedió en el caso del sector de utensilios de plástico médicos.

De acuerdo con el director del grupo organizador de exposiciones de negocios, en general el mercado de los plásticos sufrió una caída del 9% en el crecimiento de la industria en los últimos meses que se ha dado la pandemia, esto a causa de los diferentes sectores que registraron crecimiento o decrecimiento por el contexto que se vive actualmente.

Uno de los sectores que más ha sido golpeado por la crisis económica generada por el coronavirus es el automotriz, ya que cayó un 25% en el consumo de productos de plástico para la producción de vehículos, con respecto al año anterior, debido a que la industria se detuvo porque la gente dejó de comprar automóviles.

Otro sector que se benefició ante la situación de pandemia fue el de los alimentos, ya que aproximadamente la mitad de los envases que produce la industria de plásticos son para este nicho del mercado, que además creció en un 4% en el 2019, que son los datos más recientes que se tienen, según explicó Navarro Meneses.

Otro que subieron sus bonos, fue el comercio electrónico en el 2020, con un crecimiento estimado de casi un 32% en ingresos.

Las ventas en línea en México alcanzarán este año los 18,805 millones de dólares, un incremento de más de 4,000 millones de dólares frente a 2019, proyecta el “Reporte de ecommerce 2020” de Statista.

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

Según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, 12.8 millones de toneladas es lo que suma el total de la rama de envases que se destinan al sector de envases y embalajes para alimentos, cuyo valor del mercado rondan alrededor de  16 mil millones de dólares.

Ante este panorama, la agrupación Tarsus México organiza la primera y única exposición híbrida Plastimagen.

México Digital, que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo de 2021, a través de una plataforma que la organización pondrá a disposición del público en los días del evento.

Texto y fotos: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *