Por no “dar su tanda”, apalean a muchacho de 17 años en Peto

Por no querer “dar su tanda”, A.F.C.A., de la comunidad de Xoy, recibió tremenda tunda por parte de sus compañeros de parranda.

Además, para evitar ser regañado en casa, el muchacho aseguró que los golpes en su cara fueron a causa de un “juego” con guantes de box. Incluso, antes de confesar su aventura, inventó que la policía lo había torturado.

Los llamativos hechos ocurrieron ayer domingo, cuando vecinos de la calle 13 entre 27 de la colonia Francisco I. Madero llamaron a la policía, reportando que una pandilla de jóvenes se liaba a golpes en plena calle.

Rápidamente llegó la policía y detuvo a l.M.U.E., J.I.V.C., O.H.K.F., A.F.C.A. y J.O.U.A., todos de 17 años, quienes confesaron que bebían en la vía pública y uno de ellos no quiso dar su “tanda”, por lo que inició una riña.

Cuando se ubicó a sus tutores, el menor A.F.C.A. insistía que los golpes en la cara fueron por jugar con los guantes de boxeo, pero después cambió su versión y acusó a la policía de torturarlo y “meterlo en una celda”.

Al quedar atrapado en sus propias mentiras, el joven no tuvo otra opción más que confesar que tomó con unos amigos y al calor de las copas fue torturado por no acceder a “dar la tanda”.

Al final, los menores fueron entregados a sus tutores. Eso sí, la autoridad local los exhortó a estar pendientes de las actividades y las amistades de sus hijos, señalando que “a los 17 años todavía están a tiempo de reivindicar el camino y ser ciudadanos de bien”.

-Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.